Pronóstico: Brasil Vs Holanda
Evento: Holanda Vs Brasil
Liga: Copa del Mundo Sudáfrica 2010 – Cuartos de final
Fecha: 2 de julio 16:00 hs. (hora local)
Pronóstico: gana Brasil
Cuota: 1.90
Casa de apuestas: Bet365
Brasil, siempre Brasil. Pasan los años, los futbolistas y la historia es la misma. A veces con un fútbol muy vistoso y generador de un regocijo visual infinito, como en tantos de los torneos que ganó. Otras, sostenido en la solidez, el orden táctico y la contundencia en ataque. La cuestión es que el Pentacampeón Mundial ganó el Grupo G de Sudáfrica 2010 con siete puntos sobre nueve posibles, dejó en el camino al difícil Chile de Marcelo Bielsa con un indiscutible 3-0 y ahora pretende meterse entre los cuatro mejores. No le será fácil, por supuesto. Enfrente estará Holanda, que lideró el Grupo E y en octavos de final batió a la sorprendente Eslovaquia por 2-1. Cuatro victorias en igual cantidad de partidos también le dan crédito al equipo europeo, que de una vez por todas quiere sacarse la espina y sumar su primera estrella.
No vamos a descubrir nada si analizamos cómo funciona este conjunto de Dunga. De hecho, ya nos hemos referido repetidamente en este espacio. Para pasar en limpio, vale destacar que los baluartes de esta edición de la Verdeamarelha son Júlio César, uno de los pocos arqueros de la actualidad que puede ganar un partido por sí solo; Lúcio, sinónimo de tenacidad en la defensa; Maicon, proyección y llave para romper con esquemas defensivos rivales; Kaká, cerebro y herramienta punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante; y tanto Robinho como Luis Fabiano, dos delanteros sumamente talentosos y capacitados para cambiar por gol cualquier situación de ataque. Dicho así, todo parece perfecto. Y es que está cerca de serlo. Este Brasil, cuando se lo propone, es un relojito. Parece que no está, parece que atraviesa un mal día y en el instante menos pensado marca la diferencia.
Claro que Holanda tiene lo suyo. Con la recuperación del temible Arjen Robben, cuenta con un potencial ofensivo muy interesante, al que se agregan variantes como Wesley Sneijder, Robin van Persie y Dirk Kuyt, todos ellos con la virtud y el sentido de ubicación necesarios como para quedar en posición de gol. Sin embargo, este vaticinio se va a fundamentar con la historia y la integridad de una de las partes que animarán este cruce en el Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Port Elizabeth y con un pase a las semifinales de la Copa del Mundo en juego. Por más que a veces parezca que carece de la categoría de otros años, la esencia brasileña siempre está.
Y para los que revisan los antecedentes a la hora de apostar, aquí exponemos dos enfrentamientos de cita máxima entre estos dos seleccionados que no hacen más que sustentar la inclinación de este pronóstico. En Estados Unidos 1994, Brasil venció a Holanda por 3-2 en cuartos de final y luego se consagró campeón, con Dunga como jugador. Mientras tanto, en las semifinales de Francia 1998, Brasil derrotó a Holanda en los penales después de igualar 1-1 y obtuvo el acceso a la final que perdería por 3-0 ante el anfitrión.