Pronóstico: Uruguay Vs Corea del Sur
Evento: Uruguay Vs Corea del Sur
Liga: Copa del Mundo Sudáfrica 2010 – Octavos de final
Fecha: 26 de junio 16:00 hs. (hora local)
Pronóstico: gana Uruguay
Cuota: 1.85
Casa de apuestas: Bwin
El Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad de Port Elizabeth será testigo presencial del primer choque de octavos de final de Sudáfrica 2010. Por un lado, el sorprendente Uruguay, que terminó en lo más alto del Grupo A con siete puntos sobre nueve posibles y aún no recibió goles en su valla. Por otro, Corea del Sur, un equipo que basa su juego en el desgaste físico y la presión constante, receta que le sirvió para clasificar en la segunda posición del Grupo B, detrás de Argentina. Dadas las condiciones y las características de uno y otro, puede esperarse un partido equilibrado, aunque jugado con intensidad y pierna fuerte. En esta instancia ya no hay especulaciones: uno seguirá y el otro volverá a casa.
Dentro de la probable paridad, la selección del “Maestro” Oscar Washington Tabárez saca una ventaja importante en la experiencia y el roce internacional en el primer nivel de muchos de sus jugadores. Además, cuenta con figuras de renombre como Luis Suárez y Diego Forlán, quienes actualmente atraviesan un momento formidable y son las dos principales esperanzas de un conjunto que parece estar balanceado de manera perfecta. En defensa, el sostén número uno es la sobriedad y la solvencia de Diego Lugano, quien con Diego Godín le cuidan el fuerte a uno de los arqueros invictos del certamen: Diego Muslera.
Mientras tanto, la figura indiscutible del seleccionado surcoreano es Ji-Sung Park (Manchester United), capitán y órbita por la que pasan -o intentan pasar, al menos- todas las pelotas que tienen destino ofensivo por parte de los asiáticos. A fuerza de oportunismo, actitud, inteligencia, concentración y mucho esfuerzo, Corea del Sur se metió entre los 16 mejores del mundo e intentará instalarse en la lista de ocho. Para lograrlo, no deberá repetir lo realizado versus Argentina. En ese partido, la excesiva cautela y precaución le pasaron factura con un aplastante 4-1 en contra.