Serbia 0 Ghana 1: Los africanos sacan ventaja
Ghana pegó primero y dio un gran paso hacia la clasificación. Serbia, por su parte, complicó seriamente sus aspiraciones de pasar a segunda fase, ya que ahora deberá sumar más de tres puntos en sus dos presentaciones para recuperar sus posibilidades.
La primera mitad transcurrió con Serbia dominando el balón pero sin poder concretar su superioridad en el arco defendido por Kingson. Las situaciones no abundaron, y tan sólo dos remates de Kolarov y Stankovic (quien logró el récord de disputar tres Mundiales con diferentes selecciones –Yugoslavia, Serbia y Montenegro y ahora simplemente serbia-) pueden contabilizarse como jugadas de gol serbias, mientras que un tiro libre de Asamoah Gyan fue lo más peligroso de los ghaneses.
En la segunda mitad las Estrellas Negras se volcaron al ataque y en los primeros minutos encontraron dos jugadas claras, con testarazos de Ayew y Gyan que no pudieron vulnerar a Vladimir Stojkovic.
Un punto de inflexión llegó al minuto 74, cuando Aleksandar Lukovic se fue expulsado por segunda amonestación. Contrariamente a lo que se podía preveer, fueron los europeos quienes comenzaron a prevalecer en el campo. Todo hacía pensar que el partido se volcaba para los serbios, hasta que faltando poco más de cinco minutos para culminar el encuentro el ingresado Zdravko Kuzmanovic tocó el balón con su mano y el argentino Baldassi cobró la pena máxima.
Ante la ausencia de Muntari y Essien, Asamoah Gyan fue el encargado de ejecutar al centro para concretar lo que a la postre sería el único gol del encuentro, a pesar de que el mismo jugador del Stade Rennaies francés estrelló otro remate en el poste. Victoria africana que condiciona lo que está por venir.
Serbia: Vladimir Stojkovic – Branislav Ivanovic, Aleksandar Lukovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov – Milos Krasic, Nenad Milija (Zdravko Kuzmanovic 62), Dejan Stankovic (cap), Milan Jovanovic (Neven Subotic 76) – Marko Pantelic, Nikola Zigic (Danko Lazovic 69). DT: Radomir Antic.
Ghana: Richard Kingson – John Paintsil, Isaac Vorsah, John Mensah (cap), Hans Sarpei – Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (Lee Addy 90+1) – Prince Tagoe, Kwadwo Asamoah (Stephen Appiah 73), André Ayew – Asamoah Gyan (Quincy Owusu-Abeyie 90+3). DT: Milovan Rajevac.
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
Público: 38.833 espectadores
Juez: Héctor Baldassi (ARG).
Goles: Asamoah Gyan (GHA) 84´-p-.
Amarillas: Nikola Zigic (SER) 18´; Isaac Vorsah (GHA) 25´; Aleksandar Lukovic (SER) 54´; Zdravko Kuzmanovic (SER) 83´; Prince Tagoe (GHA) 89´.
Roja: Aleksandar Lukovic (SER) 74´.