Ucrania quiere Mundial pero Grecia apuesta por ella misma
El 0 a 0 del partido de ida se podría considerar como un gran resultado para el seleccionado ucraniano, sobretodo si el mismo se disputó en suelo griego, pero tal vez no lo sea tanto, veamos porque.
Lo positivo fue sacar un punto en su visita a Grecia, pero el no anotar goles puede ser contraproducente en la finalísima de hoy. Si los helénicos logran anotar, entonces solamente la victoria clasificará al conjunto amarillo, ya que de acuerdo a la norma de definición impuesta por FIFA, los tantos marcados de visitante se consideran dobles (siempre y cuando haya igualdad en el puntaje y en la diferencia de goles).
Ejemplo, partido de ida 0-0, partido de vuelta 1-1, aquí existe igualdad de puntaje (2 pts para cada equipo), también hay paridad en la diferencia de goles (1 tanto por bando), pero quien anotó el tanto jugando como visitante (se considera doble) será el ganador de la serie.
Por eso, Ucrania tendrá que ser muy precavido en su planteamiento, pero sabido es que el jugar como locatario tiene su desventaja, la afición “presiona” para que el equipo salga en busca del partido y eso le puede costar muy caro, cabe recordar que el último enfrentamiento en tierras ucranianas (por la eliminatoria rumbo a Alemania 2006), igualaron 1 a 1.
Considerando todas estas probabilidades y de acuerdo a lo mostrado por ambas escuadras en el juego anterior, quien suscribe entiende que mas allá del favoritismo del seleccionado de Ucrania, (ganó 4 partidos y empató tan solo 1 como local, manteniendo el invicto), Grecia será quien se quede con el boleto y el pasaporte hacia el mundial de Sudáfrica 2010.
La casa de apuestas Bet365 ofrece las siguientes cuotas:
Ucrania 1.80 X 3.30 Grecia 5.00