Ya hay muchos partidos del Mundial con entradas agotadas

Completada la penúltima fase de venta de boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya hay varios encuentros que tienen asegurada la capacidad locativa de los estadios completa.
Un total de 14 encuentros ya tienen confirmado el hecho de que no habrá entradas. Se trata de : Brasil-Croacia (en São Paulo), España-Holanda (Bahía), Australia-Holanda (Porto Alegre), Uruguay-Inglaterra (São Paulo), Argentina-Irán (Belo Horizonte), Holanda-Chile (São Paulo), Nigeria-Argentina (Porto Alegre) y Corea del Sur-Bélgica (São Paulo).
Algunos de estos encuentros llaman la atención, sobretodo el Corea del Sur vs Bélgica lo que puede dar una pauta interesante de la cantidad de aficionados que pueden llegar a concurrir desde el oriente.
A eso hay que sumarles dos encuentros de octavos de final -en Belo Horizonte y Porto Alegre-, el partido de cuartos de final en Rio de Janeiro, ambas semifinales y la final para la que ya, este Brasil o no, se han vendido todos los boletos.
Además, a últimas horas del miércoles quedaban muy pocos boletos para los juegos de Brasil-México, Brasil-Camerún, Uruguay-Costa Rica, Suiza-Ecuador, Bélgica-Argelia, Rusia-Corea del Sur, Honduras-Ecuador, Nigeria-Bosnia, Corea del Sur-Argelia, Grecia-Costa del Marfil y Bosnia-Irán.
En estos casos la mayoría de los boletos que van quedando están reservados a asientos especiales para hinchas con mobilidad reducida.
La realidad indicó que la web de la FIFA se vio saturada de usuarios que reclamaban un boleto. Hubo que hacer una «fila virtual» para poder acceder a los boletos. Lo pero era que cuando les llegaba su turno en la gran mayoría de las ocasiones el partido para el que querían boletos ya estaba agotado.
Vale recordar que la última fase de venta será el 15 de abril y en este caso se podrán comprar boletos via web o si lo prefieren de forma presencial en los puntos de venta que la FIFA abrirá en las propias sedes.